miércoles, 15 de abril de 2015

Mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)































La importancia en redes sociales no es un hecho nuevo, hace tiempo que se viene hablando de su valor. En la prensa es noticia cada día. Es una realidad que no se puede obviar.




Debido al papel que las redes sociales  están tomando en educación, he sentido la necesidad de formarme en esta campo solicitando y participando en el curso : “EDUCACIÓN CONECTADA EN TIEMPOS DE REDES”.  Gracias a el,  estoy tomando conciencia y valorando la importancia que las RRSS tienen en la sociedad del S XXI y específicamente en educación. Si hablamos de la tercera revolución industrial, de la globalización, del aprendizaje a lo largo de la vida, de las competencias clave,… ¿ Cómo no vamos a valorar las redes sociales con el papel tan fundamental que hoy juegan en todos los campos de nuestra sociedad?

Ordenar mi PLE  está siendo genial, porque  estoy estructurando  las “herramientas” que utilizo y voy integrando las posibilidades que me ofrecen.  Hay muchos tipos de organización del  Entorno Personal de Aprendizaje. He tomado uno muy sencillo de “REBIUN”.  Lo he organizado en tres bloques: a) Redes sociales ( Twitter, Facebbok y WhastApp) b) Compartir multimedia (Istagram, YouTube)  c) Creación, estructuración,… de contenidos (Blogs, Pinterest y Diigo). 
Manejo algunos medios sociales más con los que iré, poco a poco, completando mi PLE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.