Análisis
de las encuesta sobre el uso de internet
He
utilizado dos informes de diferentes organizaciones para compararlos con la encuesta
realizada en el curso. Muchos parámetros coinciden.
Los
informes de referencias han sido los del Estudio General de Medios y Estudiosde Medio de Comunicación Online.
Resalto
del IAB que 8 de cada 10 internautas se conectan a diario. Que el dispositivo
más utilizado es el PC (71,2 %) seguido del SMARTPHONE (24,2%). Por lo que
según el Estudio General de Medios el lugar de acceso utilizado
mayoritariamente es desde casa. Las edades de mayor uso van desde los 25 y 54
años. El sitio más visitado es Youtube (20, 895 %). El uso por sexos es
igualitario.
Si
nos referimos a nuestra encuesta he de resaltar:
La penetración de internet se da más desde los hogares, así como su utilización tanto en
el hogar como en el aula , por parte de docentes y alumnos.
En
los tres grupos estudiados (alumnos, padres y profesores) las actividades que
más destacan en cuanto a su uso son: ver vídeos, comunicarse, buscar
información y consultar información.
Sobre la utilización de las RRSS destacan
Facebook y Twiter.
Los alumnos manejan mucho más las redes
sociales, soliendo tener hasta tres cuentas distintas, mientras que padres y docentes
solemos tener una cuenta. Los alumnos están más tiempo conectados para comunicarse y ver vídeos musicales. No
olvidemos los problemas con la hiperconectividad que puedan surgir. WhatsApp es
el más utilizado, con diferencia, para las
comunicaciones entre grupos.
Los docentes utilizamos mayoritariamente
internet para preparar o mejorar las clases y manejamos menos las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.